¿Alguna vez has hecho la pregunta: “¿Cuánto vale mi caballo?” ¡No estás solo! En el mercado de caballos en línea que cambia con frecuencia, es difícil saber el precio correcto para su caballo, y desafortunadamente, no hay respuestas fáciles.
De hecho, los listados pueden variar desde caballos gratis hasta corceles muy caros. Sin embargo, la mayoría de los jinetes de placer pueden encontrar un caballo saludable y de buen carácter por precios muy adecuados.
Entonces, ¿cómo saber en cuánto vender tu caballo o cuánto tendrá que gastar para comprar el caballo adecuado para ti? Ya sea que esté tratando de comprar o vender caballos en línea, permítenos mostrarte los principales factores que determinan los precios de los caballos:
Edad: La edad máxima para un caballo es entre 7 y 14 años. Los caballos mucho más viejos que esto suelen valer menos, aunque el precio seguirá dependiendo de la condición y la cría del caballo. Además, muchos caballos son capaces de hacer un trabajo duro hasta bien entrados los 20 años, así que no descartes un caballo mayor.
Cría: Las líneas de sangre juegan un papel importante en los precios de los caballos, especialmente para razas como caballos cuarto de milla, rodeos y la mayoría de los sangre caliente. Si su caballo es de un semental superior, podría valer significativamente más de lo que su raza y entrenamiento indicarían de otra manera.
Entrenamiento: Si planea mostrar a su caballo o desea que sea entrenado en una disciplina específica, espere que el precio dependa de la amplitud y profundidad del entrenamiento que el caballo haya recibido. Tener un entrenador conocido trabajando con un caballo también aumenta el precio.
Problemas de salud y defectos: Aunque querrá tener cuidado al comprar un caballo con problemas de salud o lesiones conocidas, un caballo con problemas menores aún puede ser perfectamente adecuado para montar en senderos y uso recreativo, y puede tener un precio significativamente reducido. Se recomienda que un veterinario examine el caballo antes de que la venta sea definitiva.
Experiencia en competición: El precio de tu caballo aumentará si ha registrado algún tiempo en el ring de exhibición. Espere que el precio aumente aún más para cualquier equino que sea un ganador comprobado.
Motivo de la venta: Si un propietario tiene prisa por vender, a menudo debido a cambios en la vida o la familia, como la mudanza, el embarazo o el divorcio, puede esperar precios más bajos para los caballos o más espacio de negociación. Sin embargo, es probable que los vendedores a los que no les importa esperar al comprador correcto tengan un precio firme.
Finalmente, recuerda que no importa cuánto gastes en un caballo, es probable que obtengas lo que paga. Así que investiga tu parte antes de comprar, y así saber de antemano qué tipo de precios puedes esperar pagar para obtener el caballo que deseas. También es importante crear un presupuesto para mantener a tu caballo una vez que lo hayas comprado. Seguir los consejos de esta guía de precios de caballos no solo evitará que tomes una mala decisión, sino que también evitará que te enamore del caballo equivocado. ¿Listo para empezar? Visita chilecaballo.cl y encuentra el caballo perfecto, o coloca un anuncio destacado de caballos hoy.